¿Ya sabes que tanto te conoce Google?

¿Ya sabes que tanto te conoce Google?

Para algunos, esta información puede ser un poco aterradora, ya que se trata de lo que google puede guardar de nosotros y de nuestros movimientos al navegar, aquí les mostramos 6 ligas, en las cuales podrán observar todo lo que la marca google hace con las “mejores intenciones” de hacer más efectivos sus múltiples servicios de búsqueda incluyendo la muy sobrevalorada red social, Google +.

La primera es ¿Como te ve google?, y es que el buscador intenta crear un perfil sobre ti, basado en tu edad, sexo, intereses, etc, esto con la intención de ser mas certero en los anuncios que vez al navegar.
https://www.google.com/ads/preferences/

La segunda es que si utilizas google chrome en Iphone o Android lo más seguro es que estés enviando tu ubicación cada vez que navegas en tu smartphone, compruébalo y checa tu historial de ubicación en la siguiente liga.
https://maps.google.com/locationhistory

La tercera liga que te presentamos, es la que guarda tu historial de búsquedas, es decir Google guarda todo lo que has escrito en el buscador, ademas de eso, guarda cada clic a cada página o anuncio que hayas hecho en cada una de tus búsquedas. Checa este registro en la siguiente liga.
https://history.google.com

La cuarta liga que te vamos a dar, es donde quedan registrados todos los dispositivos que han accedido a tu cuenta de Google, esta es muy útil para los que usamos los servicios de paga de Google, ya que con el podemos encontrar si alguien ha podido adivinar nuestra contraseña, ya que te muestra la lista de todos los dispositivos que han accedido, incluyendo las direcciones IP y la ubicación aproximada de cada una de ellas.
https://security.google.com/settings/security/activity

En esta quinta liga puedes descubrir que aplicaciones y extensiones están accediendo a tus datos de Google, aquí te muestra una lista de todas las aplicaciones que tienen algún tipo de acceso a tus datos, puedes ver los permisos concretos concedidos a la aplicación y revocar el acceso a tus datos, dale clic aquí para verlo.
https://security.google.com/settings/security/permissions

Por ultimo, te mostramos la siguiente liga, para el caso de que quieras exportar toda tu información que se ha guardado de ti, como marcadores, correos electrónicos, contactos, archivos de Drive, información del perfil, tus vídeos de YouTube, fotografías y mucho más.
https://www.google.com/takeout