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Quien se queda?

Así es y es que resulta muy fácil ver esta frase por todas partes, en sitios web, en anuncios de periódicos, revistas, volantes, radio, televisión, banners, en fin, inclusive una vez estando en un baño publico de un conocido restaurante Oaxaqueño, alguien puso su nombre de facebook y utilizo la frase “sigueme en Facebook” creo que esa es la mas divertida que he visto, pero bueno no vamos a hablar de como la usan ni quien la usa, pero creo que se ha convertido en una regla para todos, aunque aun no se entienda para que y como usarla y es que resulta de verdad frustraste tomarse la molestia de darle “Me Gusta” a un sitio el cual solo exhibe una que otra foto y sucesos muy distantes de los usuarios, en fin cosas que carecen de valor y sin contenido, de verdad creanme he dado tantos “Me gusta” como “Ya no me Gusta” y es que entras con la idea de obtener algo extra, como un Bonus al comprar una edición especial de un CD, ¡pero no!, algunos sitios de facebook, parece que los hacen con la única intención de estar ahí, pero no hay contenido y mucho menos interacción.

Bueno y para que vean que no solo es critica y si hay propuesta, les dejo aquí un resumen de los 6 elementos que nos facilitaran la creación de estrategias en redes sociales, dicho por expertos en Marketing Digital.

Metas

Deberá crearse un listado de las metas que se cumplirán dentro de las actividades realizadas en las diferentes redes sociales. Pero además, el listado deberá presentarse en un orden de prioridad. Esta estrategia permitirá concentrarse siempre en lo más importante primero.

La competencia

La forma en la que trabaja la competencia siempre deberá ser observada. Existen varios motivos por los cuales este monitoreo es necesario. Uno de ellos es el de aprender de los demás. Seguramente la competencia mostrará cambios tanto positivos como negativos que podrían ayudar a la mejora de las estrategias propias.

Plataformas

No todas las redes sociales son visitadas por el público objetivo deseado. Es por eso que se deberá realizar un análisis del público objetivo y de sus preferencias, para así establecer una correcta comunicación en las plataformas adecuadas.

Relación con el cliente

Una de las estrategias más complicadas para las compañías con presencia en las redes sociales es la de encontrar la mejor manera para motivar al cliente a ponerse en contacto con el producto y la empresa publicitada. Para ello, cada empresa deberá elaborar junto con su equipo una idea que sea capaz de invitar a sus clientes fijos y potenciales a interactuar de manera frecuente con las plataformas digitales de la compañía.

Herramientas

Existen varias herramientas digitales que suponen una gran ayuda a este canal de marketing. Entre ellas se encuentran: MindMeister, Refynr, Triberr, entre otros. Lo importante no es presentar todas las herramientas existentes, sino todas aquellas que puedan ser de utilidad del target de cada empresa.

Precios

Los costos de las herramientas presentadas pueden variar, sobre todo, aquellas que se concentran en temas de monitoreo. Además, este tipo de estrategias necesita contar con un presupuesto para sus trabajadores, ya que se necesitará de un nuevo, a veces numeroso, equipo que se concentre en estas estrategias digitales. En cuestión de costos, se deberá realizar un análisis previo que incluya todos los sectores de gasto para así poder establecer un presupuesto concreto.

un Abrazo.
Alejandro Leon Morgado
Por cierto, sigamos en Facebook, jajajaja.