¿Publicidad como tal? o mejor un buen comentario que de mejores resultados.

A quien le gusta entrar a su “Facebook” o “Twitter” y ver mas de 5 post seguidos de una de las marcas a las que esta siguiendo o tiene como amigo?, y es que me refiero a que postear todo lo que queremos comunicarle a nuestros clientes de un jalón resulta un tanto inútil, ya que he observado que la gente no lee o no termina de leer el ultimo post, la gente pierde el interés y cuando esto es repetitivo las segundas o terceras veces ya omiten leer y perdemos penetración y nos convertimos en solo un “Fan Page” mas, el cual cada día pierde fuerza, credibilidad, seguidores y eso se traduce en mala imagen para nuestras marcas.

Aquí unos pequeños tips que encontré, los cuales con gusto les comparto.

“Contenido”
Muchas veces pretendemos que con el simple hecho de tener a un gran numero de fan’s ya es suficiente y lo peor pretendemos que todo lo que publiquemos acerca de nuestra marca, se leerá y este tendrá un efecto positivo culminando hasta la posible compra del mismo, bueno, pues podemos asegurar que esto no pasa en mas del 80% de los casos, ya que dejamos de cuidar el contenido que publicamos en nuestras redes sociales, muchas veces pretendemos que solo tenemos que poner anuncios y anuncios y mas anuncios de nuestros productos o servicios y que con eso basta para que conozcan nuestras ofertas y estas sean consumidas. ¡Pues No!, eso ya no es suficiente, ahora debemos de cuidar mucho lo que escribimos y como lo escribimos, debemos cuidar las formas de hablar y de dirigirnos a nuestro cliente en potencia, cuidar los contenidos, es decir no todo en esta vida es vender, vender y vender, debemos de ser mas participativos, pro-activos, estar atentos a las necesidades de nuestros clientes, ver que hace falta en nuestro núcleo de la red social, para poder aportarle a nuestro fan mas información y mas valiosa el cual le permita a nuestro cliente recordar nuestra marca por otros medios que los de un simple anuncio con un gráfico medianamente ordenado y agradable, por ejemplo:

Una empresa de Seguridad que ofrece sus servicios de protección a comercios o empresas, en lugar de publicar sus múltiples ofertas con descuentos risorios o poco convincentes con imágenes descuidadas de sus productos, podrían empezar por publicar tips de las mejores practicas para prevenir robos a comercios, casa habitación, empresas, etc. o también podrían estar siempre informando de los lugares de mayor incidencia de robos, asaltos y mostrando estadísticas, en fin, hay que ser creativos y claro, esto cuesta mas trabajo y dinero, es por eso que esta práctica es poco común dentro del marketing tradicional y peor aun dentro del Marketing Digital esta años luz.

“Imágenes”
No se dan cuenta del daño que se ocasiona cuando publicamos una imagen de poca calidad, con un diseño que no va de acuerdo a la imagen o identidad corporativa que tiene nuestra marca, a veces las mejores intenciones se convierten en algo muy negativo y es que un trabajador con iniciativa publicando en la red social de la marca una imagen que el mismo diseño puede causar mas daño que bienestar, es por eso que debemos de cuidar quien y como se publican las imágenes, para que esta sea congruente, activa y siempre propositiva, de esta manera no perdemos vigencia con nuestros fans, no los aburrimos publicando solo ofertas y lo mejor es que siempre estemos en su mente, para que a la hora de elegir, seamos uno de los que estén en su lista y tal vez, pero solo así tal vez, lograr una venta en este mercado cada día mas competitivo.

Un Abrazo
Alejandro León Morgado