¿Por que es necesario un No-Break?

¿Por que es necesario un No-Break?

Las constantes fallas de energía eléctrica en nuestra ciudad son debido a la falta de mantenimiento de la red comercial de alimentación ya que esta es muy antigua y saturada.

Cada vez, mas distribuidores de equipo de computo ofrecen a sus clientes la opción de compra del No-Break como parte de la solución, en lugar de solo el regulador de voltaje, ya que la mayoría de los daños que se presentan en las computadoras es debido a la deficiente energía eléctrica, apagones, bajo y alto voltaje, que causa daños tanto al hardware como al software de los equipos.

Por esto es importante ver al No-Break, como una parte del la solución no como un accesorio; no solo en temporada de lluvia donde se incrementa la demanda de estos equipos, sino hacerle ver al usuario que un apagón o una sobrecarga pueden suceder en cualquier momento, ya sea por un accidente o por una falla en el suministro y causar daños a su equipo.

Estudios recientes han comprobado que el 45% de las fallas se atribuyen al suministro de energía o sobrecargas, el 10% únicamente a daños por tormentas.

Muchas de las visitas del técnico se podrían evitar si el usuario contara con un No-Break, ya que este le permite apagar adecuadamente el equipo cuando hay una falla en el suministro eléctrico, evitando así daños en los programas, inclusive en muchos casos la perdida total de información, (facturación, inventarios, contabilidad, tareas etc.).