Nuevas tendencias de desarrollo web

Nuevas tendencias de desarrollo web

banner1

Con el paso de los años la tecnología en la web se ha vuelto más indispensable para dueños de empresas y/o negocios, ya sea, para darse a conocer o como herramienta interna con múltiples tareas, esto sin mencionar que los usuarios o internautas cada vez más demandan una gratificación instantánea al momento de entrar en nuestra web corporativa.

Anteriormente era suficiente contar con una web estática donde simplemente se mostraba texto, botones e imágenes por todos lados, sin importar la usabilidad que le podía dar el usuario; con el paso del tiempo todo indicaba que lo correcto era usar flash para los sitios web, pero en la actualidad la mayoría de las empresas se centran más en el “SEO” y la “USABILIDAD”, sin sacrificar que su sitio web se vea impactante para los usuario.

Durante el paso del tiempo han sido mejoradas la conectividad de los usuarios a nuestro sitio, ya que actualmente hay conexiones desde los famosos dispositivos móviles como:  Smartphones, tablets y demás, sin mencionar las PC’s y sus múltiples navegadores. Es por eso que si vamos a contar con una web, debemos pensar en satisfacer a la gran mayoría de usuarios tomando en cuenta todas esas posibilidades de conexión por parte de ellos.

En la actualidad vemos sitios web con una imagen completa de fondo, con animaciones que antes sólo se podían logar con flash y una navegación interactiva, hoy todo eso es posible gracias a las librerías como “jQuery”, entre otras.

Por lo que he podido aprender y trabajar, en mi búsqueda por nuevas tecnologías; puedo afirmar que la tendencia del desarrollo web está basada en “jQuery”, “HTML5” y “CSS3”, ya que juntando estos elementos podemos llegar hacer sitios web atractivos, el cual pueda ser visualizado correctamente en los diferentes navegadores y dispositivos existentes,  creando experiencias iguales o mejores que las de un sitio hecho en flash. Para lograr esto se puede usar el “Scroll Parallax”, una técnica de desarrollo web “basado en los videojuegos”, que permite manejar todos los elementos de nuestro sitio por capas, dándole efectos independientes a cada una de ellas y creando entornos visuales bastante atractivos.

Es un hecho que las tendencias en desarrollo están cambiando, y como mencioné antes; la principal ventaja obtenida con esto es que nuestro sitio puede ser visto desde cualquier dispositivo. Quizá el único inconveniente, es que por ahora son desarrollos que no pueden llevar mucho contenido, ya que actualmente se utiliza para mostrar imágenes con efectos impactantes y se centran en la experiencia de usuario, en donde con una buena imagen se puede expresa más con textos.

Todo esto nos lleva a realizar un sitio web con capacidad de respuesta para adaptarse a cualquier dispositivo sin cambiar el diseño inicial, los cual en una sociedad donde el uso de los dispositivos móviles se vuelve cada vez mas común e indispensable, es de suma importancia.