En 1997, inicie por accidente un negocio del cual no tenía idea que me dejaría muchas satisfacciones y uno que otro desacierto, lo cierto es que a lo largo de todo este tiempo, Mundo Web a crecido gracias a toda la gente que ha colaborado en este proyecto “un proyecto que tiene como base la curiosidad de una persona por la informática desde 1993”.

En agosto de 1997, Juan Ramón Cárdenas y su servidor Alejandro León, empezamos un proyecto que nunca pensamos que se mantendría vigente hasta la actualidad, el inicio fue duro ya que en ese entonces, Antequera Red, tenía la mayoría de los clientes y Spectra Oaxaca unos cuantos mas, el Internet era solo para unos cuantos y no todos necesitaban servicios relacionados con la web.

En aquella época nuestro primer logotipo fue hecho por un amigo, el Arq. Eithel Almeraya, el cual después de varias noches de visita a sunegocio llamado Milenium, logramos la primera imagen de Mundo Web con la cual nos identificarían nuestros clientes.

Nuestros primeros clientes, los hoteles Fortín Plaza y Victoria iniciaron nuestro crecimiento despertándonos el interés por hacer cosas que aun no se habían hecho en Oaxaca, luego tras la búsqueda siempre por innovar incursionamos en el desarrollo de sitios dinámicos, permitiendo a la gente tener un sitio siempre actualizado y lo más importante sin depender de un tercero para hacerlo, contamos para esto con gente valiosa como Jorge Jácome y Mario Meraz, egresados de la URSE y actualmente desempeñándose en puestos importantes de empresas reconocidas.

Para el año 2000 se hicieron alianzas con gente como Gerardo Zarate el cual hizo que anexáramos un servicio más a Mundo Web: el “Soporte Técnico” este servicio fue creciendo gracias a la confianza que ya tenían nuestros clientes en los servicios anteriores y poco a poco fue tomando fuerza entre los nuevos clientes, para así convertirse en uno de los servicios más solicitados en la actualidad.

Para finales del año 2002, vi la necesidad de cambiar imagen ya que en ese momento tuvimos que cambiarnos de oficinas, es así como creo el logotipo que se usa hasta la actualidad, ya con nueva imagen e identidad, me di a la tarea de conseguir clientes, ya que para ese entonces Mundo Web pensaba en abandonar el mercado debido a que no tenía nuevos proyectos de desarrollo web o aplicaciones, pero gracias a ese trabajo de visitas a nuevos clientes es que continuamos.

Así en el año 2005, teníamos clientes en México y estado de México. En ese mismo año llega el Lic. Noel Bolaños para ayudar en el Área de Diseño Grafico cuyo trabajo era muy solicitado por los diferentes clientes existentes hasta ese momento.

El año 2006 creo que fue una experiencia de vida para muchos y difícil para algunos de nosotros, no había trabajo y mucho menos había dinero, por aquellos conflictos politico-sociales, aun así no dejamos de persistir y logramos pasar esa prueba con trabajo foráneo que se hacía en ese entonces.

En particular el año 2008 fue muy generoso para Mundo Web ya que en ese año se empezó a trabajar para empresas a las cuales se les hace desarrollo de aplicaciones basadas en web, más elaboradas, con nuevas tecnologías y por ende se contrató más personal para colaborar en las áreas de desarrollo y diseño grafico, llegando en ese momento a ser el año con mayor número de colaboradores.

El año pasado 2010, se tuvo la oportunidad de consolidar mas a Mundo Web ya que se firmaron contratos de servicios con clientes ya existentes pero que no habían experimentado ese tipo de servicio con nosotros, eso nos permitiócrecer aun mas nuestra platilla de colaboradores para ofrecer mejores servicios de calidad.

Gracias por compartir este espacio:

Atte:

Alejandro León Morgado
CEO en Mundo Web MX & Digital Bussiness Consultant.