¿Es Necesario un Sitio de Internet para tu Modelo de Negocio?

¿Es Necesario un Sitio de Internet para tu Modelo de Negocio?
Imagen de muestra, para ilustrar un modelo de negocio que actualmente es muy recurrente por aquellas mujeres que quieren verse muy de uña sexy.

Imagen de muestra, para ilustrar un modelo de negocio que actualmente es muy recurrente por aquellas mujeres que quieren verse muy de uña sexy.

Puede ser que pienses que tener una página en Internet solo sea para grandes corporativos o empresas grandes que comercializan servicios profesionales y que venden productos como: habitaciones de hotel, boletos de avión, computadoras, artículos para el hogar u oficina, etc., es cierto que en un inicio este tipo de compañías fueron las mas beneficiadas al surgir el E-Commerce, pero el tema del uso de Internet sigue y no para ahí, cada vez son mas los diferentes modelos de negocio que se van sumando a tener un sitio en Internet, a veces solo falta un poco de imaginación y creatividad para poder darle el uso y maximizar el hecho de tener una página o sitio en internet.

Aquí, algunos puntos que tal vez puedan ayudarte a tomar la decisión.

En la actualidad hay modelos de negocio que pareciera que no les es necesario el uso de una página o sitio en Internet. Lugares como: Salones de Belleza, Spa`s, Tlapalerías, Papelerías, Renovadoras de calzado, solo por mencionar algunas., a veces pensamos que con el simple hecho de tener un buen volante con la información de nuestro negocio es suficiente. Pero hemos llegado al momento de que eso no es suficiente, el consumidor es cada vez mas demandante y ante esto, uno debe de estar preparado y ser mas creativo para poder ofrecerle mas a nuestros clientes, para que estos regresen y a su vez recomienden nuestro negocio.

Un ejemplo podría ser, si tienes un salón de belleza podrías ofrecerle una sección en tu pagina, donde puedas darle información de tratamientos y cuidados que debe de tener el cliente con su cabello, después del tinte, corte o etc., que se haya hecho en tu Salón; en fin, la idea es complementar la información que tu les das cuando van a tu establecimiento. Otro ejemplo es, si tienes una papelería podrías estar muy pendiente de los temas que van dando en las escuelas y ofrecer en tu página información relacionada para ayudar a los niños y padres a hacer la tarea, en fin la idea es que tengas información valiosa y funcional, por la cual los clientes te busquen y hasta cierto punto puedan depender de esa información que tu mismo investigues y publiques en tu sitio de internet.

Otro error que comentemos es de pretender que con el solo hecho de tener nuestro espacio en Facebook es suficiente, pero no es así, claro que ayuda pero esa es una red social y como tal debe de identificarse para lo que es, la cual nunca va a suplir a un sitio en Internet. Por ejemplo facebook es realmente deficiente para mostrar y dejar el tiempo que sea necesario una promoción, un formulario de preguntas o un artículo,  ya que el “timeline” no permite que tus publicaciones permanezcan siempre visibles y estas alcancen una buena penetración, a menos que estés pegado a la red social y estés publicando y etiquetando “N” numero de veces al día, esto se vuelve molesto y no te permite hacer otras actividades, en cambio con un sitio de internet, lo único que tienes que hacer es ligar tu contenido a cualquier red social y el trabajo esta hecho, en la actualidad hay un sin número de plug-ins que se pueden emplear para estas tareas.

Otro tema mas, tiene que ver con el dicho “Como te ven, te tratan” y es cierto que un negocio que tenga una imagen mas formal es sinónimo de fortaleza, de valentía, firmeza, la cual hace ver al mismo mas confiable, en el cual se note que si vas a adquirir un producto o servicio, tengas la garantía de que te van a responder ante cualquier contratiempo relacionado a tu adquisición, es por esto que al comprar un dominio e invertir en una página de Internet tenerla actualizada y con contenido interesante para tu publico objetivo, vas a dar una gran imagen.