Como saber si es SPAM el que recibimos en nuestros buzones.

Como saber si es SPAM el que recibimos en nuestros buzones.

Mucho se dice que el SPAM es aquel correo que llega a nuestro buzón sin haberlo solicitado, y en términos generales así es, ¿Pero, estamos seguros que todo el correo que nos llega es SPAM?. Algo que perdemos de vista, es que nosotros mismo de manera directa o indirecta ocasionamos que nos manden correos de los denominados “No Deseados”, por ejemplo, cuando estamos en una tienda departamental comprando X articulo y el cajero nos pregunta por nuestro correo de manera directa y personal, si se lo damos, en ese momento ya estamos aceptando que nos manden promociones o información de cualquier tipo que maneje la marca; o en el caso de pertenecer a una asociación, organización, club, etc, también en ese momento de manera implícita estamos aceptando que nuestro email reciba X información de las mismas. Inclusive al dar una tarjeta de presentación con nuestros datos, estamos aceptando que la contra parte nos envíe información de los productos o servicios que esté ofertando.

Partiendo de aquí, entonces podríamos decir que es muy sencillo que nuestras cuentas estén vinculadas a ciertas listas de distribución de información masiva, y no por ello se le debe de considerar SPAM, afortunadamente hay ciertas normas o reglas que debemos de detectar o conocer para saber si es SPAM o no, lo que estamos recibiendo.

Aquí les comentamos algunos tips para poder identificar si nuestro correo recibe mucho SPAM o simplemente se agregaron a varias listas de distribución, de las cuales hay métodos perfectamente identificables para poder eliminar dichos mensajes.

Spam-folder1.- El contenido del mensaje debe de ser personalizado, es decir si este llega dirigido directamente a nosotros o a nuestra marca, lo mas probable es que sea de un lugar del cual nosotros en algún momento dimos nuestros datos, y estamos perfectamente identificados, en cambio aquellos correos que solo llegan sin presentación en atención a nadie en particular, es muy probable que este si sea un correo SPAM, ya que es claro que en esa lista no estamos identificados como personas, empresas o marcas.

2.- Políticas de privacidad o confidencialidad, normalmente los correos SPAM no traen incluidos ningún tipo de aviso o leyenda que nos permita conocer a quien debemos dirigirnos en caso de que queramos actualizar nuestros datos o inclusive ser eliminados de la misma, es obvio que un SPAMER no tiene mas información de nosotros y que el único dato que tiene de nosotros es el email, entonces de inmediato ese email es considerado como SPAM.

3.- Por ultimo, en cada email que recibamos debemos de encontrar al final del mismo una liga que nos permita borrarnos de la lista de manera automática y sin preguntas extras ni confirmaciones vía email, de esta manera podemos evitar que sigan llegando los correos, ya que nosotros decidimos que es lo que queremos recibir de manera regular.

Con esto ahora si podemos estar seguros que el correo que nos esta llegando de manera regular, es correo que directa o indirectamente permitimos que llegue a nuestros buzones, y podemos identificar aquel que no es correo deseado y tomar acciones anexando reglas a nuestro gestor de correo electrónico para evitar en la medida de lo posible aquel correo “No Deseado”.